Qué hermoso es tener una causa, la cual construimos a lo largo de tantos años entre millones de mexicanas y mexicanos, donde hemos caminado una larga ruta al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se enfrentó a la adversidad y a la incomprensión en algún momento de la historia; al fraude electoral y a la guerra sucia. A casi seis años de su histórico triunfo, estoy seguro que cuando culmine su mandato, lo hará con la satisfacción del deber cumplido, aseguró Raciel Pérez Cruz.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla comentó que han sido días extraordinarios en las campañas políticas de las candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en todo México, porque hay gran clamor para que la Cuarta Transformación se preserve, así como una extraordinaria adhesión todos los días hacia el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
Raciel Pérez Cruz encabezó el tercer cierre regional de campaña, respaldando a Gabriela Valdepeñas González, candidata a Diputada federal por el Distrito 19, y a Jezabel Delgado Flores, candidata a Diputada local por el Distrito 18, quienes en los congresos federal y estatal, respectivamente, lucharán por el bienestar de la población tlalnepantlense.
Comentó que la inspiración y guía de todas y todos los que confluyen en el movimiento transformador impulsado por el Mandatario federal, es la lucha por las causas del pueblo; eso lo que también nos ha hecho persistir en los tiempos difíciles.
En el evento realizado en la colonia Santa Cecilia Acatitlán, dijo a toda la militancia de Morena, PT y PVEM, que México hoy es cada vez más de todas y todos, ya que dejó de pertenecer a unos cuantos, como aconteció durante 40 años de gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, con un modelo económico que concentró la riqueza en familias privilegiadas y empobreció a millones de familias.
“La Cuarta Transformación avanza y hace justicia; resarce todo el rezago, la injusticia, el abandono y la indiferencia acumulada en cuatro décadas por quienes le dieron la espalda al pueblo. Hoy, el pueblo se empodera. Hoy, el pueblo manda”, argumentó.
Al respecto, Raciel Pérez señaló que en este proceso electoral, la oposición conservadora lleva a cabo una campaña infame, llena de odio y de mentiras para atacar a nuestro movimiento. Detalló que para ese pensamiento neoliberal que se ha aglutinado por meros intereses particulares, consideran que quien nace pobre, debe morir pobre. Para ellos, la pobreza es una sentencia, una lápida.
Sin embargo, apuntó que desde la Cuarta Transformación asumimos que nunca nos resignaremos a que la pobreza sea una condena, ni destino de nadie; “Estamos luchando contra la pobreza, la queremos erradicar y estamos avanzado en esa misión”.