Cientos de integrantes del partido Morena han declarado su apoyo a la campaña de Ana Muñiz Neyra, candidata a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México.
Adelita Garduño Ordóñez, consejera indígena nacional, afirmó que se unen al equipo de Ana Muñiz debido a la imposición del candidato en su partido original. Además, Muñiz Neyra recibió el Bastón de Mando, Unidad, Desarrollo y Trabajo de la Comunidad del presidente del Consejo Supremo Indígena Nacional.
Ana Muñiz Neyra, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, expresó su gratitud por la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar en favor de los pueblos originarios del municipio. Resaltó la desilusión de muchos morenistas y les dio la bienvenida al Partido Revolucionario Institucional, valorando su esfuerzo y dedicación al bienestar del pueblo.
Finalmente, Muñiz Neyra instó a todos a comprometerse con los pueblos originarios, a ser responsables y a reconocer sus derechos con plena libertad.