- Agradece Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, el apoyo de la empresa Red ambiental
- Destacan que con este equipo podrán elaborar una peluca oncológica diaria
“El trabajo mano a mano es la ruta más sólida para lograr acciones que impacten y beneficien a la población mexiquense. Sociedad, gobierno y empresas construimos puentes que unen a quien más lo necesita con aquel que tiene la voluntad de ayudar”, afirmó Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, durante la entrega de la donación de equipos de costura para la elaboración de pelucas oncológicas.
Destacó la gestión del Voluntariado de Salud y Humanismo AC y el apoyo de la empresa Red Ambiental SA de CV por la dotación de dos máquinas de coser, lo que muestra su gran compromiso con las causas sociales y, sobre todo, con la salud de las y los mexiquenses.
Ante José Luis Urrutia Segura, Presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); y Miguel Ángel Moreno Hernández, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa; añadió que la entrega de los equipos, constituye un beneficio directo para las pacientes con cáncer, que enfrentan la pérdida de cabello.
Por su parte, Alfredo Jiménez García, Presidente del Voluntariado de Salud y Humanismo, AC, agradeció el apoyo de la empresa Red Ambiental y destacó que las máquinas donadas permitirán eficientar la tarea en la elaboración de las pelucas, pues ahora se podrá realizar una diaria, cuando este proceso llevaba entre 15 y 20 días.
Ambos coincidieron en que el sector privado tiene un compromiso con las políticas públicas y la responsabilidad social de contribuir con quienes más lo necesitan, como las personas que padecen cáncer.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de dos pelucas a Blanca González Cano y Sofía Tobías Valdés; además de que la encargada del taller, Rosalba Velázquez López, agradeció la labor de las voluntarias Olga González López y Yaret Pinto Arreola, quienes trabajan para elaborar las pelucas, de las cuales en promedio se entregan de 110 a 120 anuales.
Finalmente, llamaron a la población para que done cabello, el cual debe estar limpio, seco y trenzado, que mida mínimo 25 centímetros y lo pueden entregar en las instalaciones del Voluntariado, que se ubican en Mariano Matamoros #1423, Col. Moderna de la Cruz, Toluca, Estado de México.