Melissa Vargas fue arropada por la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) durante el diálogo con estudiantes que celebraron este viernes.
La candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx a la Presidencia Municipal de Toluca hizo un llamado la comunidad universitaria para que participen masivamente en las elecciones del 2 de junio y de esa forma decidan el futuro de su municipio y de su país.
“El próximo 2 de junio habrá un antes y un después en México, es la primera vez que va a haber tantos cargos de elección popular en sus manos y quiero invitarlos a que voten, salgan a votar, hagan un análisis de la trayectoria y de la capacidad de cada uno de los candidatos. Estamos a tiempo de salvar el país, que cada quien tome el papel en la historia que le corresponde, no dejen de votar”, dijo.
Melissa Vargas les dijo a las y los estudiantes que quiere que la posibilidad de tener acceso a educación universitaria sea para todos los jóvenes de Toluca, por lo que impulsará apoyos municipales para que puedan graduarse y construir un futuro de primera.
Además, les dijo a las estudiantes que sabe del riesgo que corren todos los días al trasladarse a su escuela y de vuelta a sus casas, y se comprometió a cerrar el paso a los violentadores para que las mujeres puedan vivir sin miedo en la capital mexiquense.
“Al ser la única candidata mujer para la presidencia quiero sacar a Toluca de las dos alertas de violencia de género que tenemos. Se cómo hacerlo.
“Tenemos que trabajar mucho para que en Toluca haya lugares libres de acoso, sanciones firmes para los agresores y para los violentadores y, por supuesto, vamos a empezar desde casa en el Ayuntamiento no puede haber cabida ni para acosadores, ni para hostigadores, ni para ningún violentador”, apuntó.
La candidata agradeció la apertura del rector Carlos Eduardo Barrera para llevar a cabo este ejercicio democrático para acercar sus propuestas a la comunidad universitaria y les aseguró a las y los jóvenes que como egresada universitaria trabajará para que vivan en una Toluca de primera.