Mónica Álvarez Naime, recibió su constancia de mayoría como diputada federal por el distrito 34 de Toluca por la coalición Sigamos Haciendo Historia y destacó su firme compromiso con todos los habitantes, para ser la voz firme y propositiva dentro del Congreso de la Unión.
Después de que la Junta Distrital del Instituto Nacional de Electores (INE) concluyó el cómputo de 602 paquetes procedentes de las distintas colonias, barrios y comunidades que integran el distrito 34 de Toluca, determinó que la abanderada de Morena, PVEM y PT fue la ganadora de los comicios realizados el pasado 2 de junio, imponiéndose a su más cercana contrincante, Teresa Castell, de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Por tal motivo, en sesión, el órgano colegiado entregó la constancia de mayoría que la reconoce como la triunfadora y como una virtual integrante de la Cámara baja del Congreso de la Unión, a partir de septiembre próximo.
Es de mencionar que de las actas computadas una por una, desde las 23 horas del miércoles y hasta el mediodía de este jueves, Álvarez Nemer concentró el 46.23 por ciento del total de los votos, representando un gran total de 121 mil 463 sufragios emitidos por la ciudadanía toluqueña.
En tanto la abanderada del PRI, PAN y PRD, logró 107 mil 055 votos que representan el 40.75 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que el candidato del Movimiento Ciudadano, Javier Portocarrero Garduño, logró tan solo el 10.81 por ciento, lo cual representan 28 mil 396 votos.
Álvarez Nemer logró mantener un amplio margen de más de 14 mil 400 sufragios, convirtiéndose en una de las candidatas a la diputación federal más votadas y con ello, tener el reconocimiento de los hombres y de las mujeres que integran el municipio de Toluca.
La diputada electa reafirmó su compromiso de ser una representante popular cercana a la gente y aseguró que mantendrá contacto estrecho y directo en cada una de las colonias, barrios y comunidades que forman parte del municipio de Toluca.
Desde el inicio de su campaña, Mónica Álvarez se distinguió por mantener reuniones vecinales diarias, realizar recorridos en mercados, vía pública, jardines y parques y por tener encuentros con representantes ciudadanos, en donde recalcó su disposición por atender y dar seguimiento a las demandas de los habitantes.
La diputada electa recalcó que a Toluca le faltan muchas cosas, entre ellas, un gobierno que ofrezca soluciones integrales, impulse agendas ciudadanas, transforme la realidad y, principalmente, atienda a las y los ciudadanos.
Puntualizó que desde la Legislatura federal contribuirá a respaldar las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, además de que seguirá apoyando el fortalecimiento de los programas a cargo de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a favor de los habitantes.
Bajo ninguna circunstancia le fallaré a las personas que me dieron su respaldo en las urnas, pues soy una mujer de palabra, dispuesta a cumplir los compromisos hechos en campaña, concluyó.