Como reconocimiento al personal académico que se ha formado con compromiso y perseverancia para ofrecer una educación de calidad al estudiantado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), entregó 45 definitividades al personal docente de tiempo completo, medio tiempo, técnico académico y de asignatura.
En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del edificio central de Rectoría, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que este acto es un reconocimiento para las y los profesores que han cumplido con los estándares para asegurar la calidad educativa que caracteriza a esta casa de estudios.
“Su trabajo disciplinado y creativo en el aula y en los laboratorios ha enriquecido la experiencia educativa de nuestra comunidad estudiantil y ha contribuido significativamente al desarrollo académico y profesional de las juventudes universitarias. Además, de que con sus capacidades han inspirado y motivado a sus estudiantes”, abundó.
Barrera Díaz apuntó que el profesorado que se integra de manera definitiva a la plantilla docente de los ocho espacios universitarios se compromete a seguir siendo pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y preparada para enfrentar los desafíos del presente.
Por su parte, el Secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, afirmó que esta entrega fortalece el vínculo entre la Autónoma mexiquense y su plantilla académica, cuyos integrantes sustentan el cumplimiento de las funciones universitarias de impartir educación humanista y de calidad, educación con compromiso social, la difusión de la cultura con inclusión e impulsar la vinculación universitaria.
En representación del profesorado, el técnico académico adscrito a la Clínica Multidisciplinaria de Salud, Juan Francisco Nogales Cano, agradeció a la Administración Universitaria 2021-2025 y al personal directivo por este logro que representa una enorme responsabilidad al formar profesionistas humanistas, justos, responsables y entregados.
“Una vez que se nos otorga la oportunidad de formar parte de un cuerpo académico en nuestra honorable universidad, podemos comprender que la educación evoluciona, que es noble y adaptable a cualquier situación, pretende mostrar una visión en beneficio a la sociedad y al mundo, fortaleciendo los avances y misión que ocupa cada institución”, afirmó.