Reducen en 45% los feminicidios en EdoMéx; se registran 11 casos en los primeros meses de 2025

  • La tendencia a la baja en este delito se observa desde el último cuatrimestre de 2024
  • La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, preside la Mesa de Coordinación para la Paz, número 50 de este año

“Hoy presidí la sesión número 50 de este año de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se informó de una reducción de 45% en el delito de feminicidio, respecto a 2024,” señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

Al presidir este mecanismo de seguridad, la Mandataria Estatal conoció un comparativo del 1 de enero al 13 de marzo de 2025, donde se muestra la disminución del delito de feminicidio del 45 por ciento, al pasar de 20 casos en 2024, a 11 casos registrados durante el mismo periodo en 2025, con datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La tendencia a la baja en este delito se observa desde el último cuatrimestre de 2024, donde los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre registraron siete delitos respectivamente. Mientras que en 2025 se reportaron siete en enero y cuatro en febrero.

Estos resultados son reflejo de la estrategia de seguridad y del trabajo al interior de la Mesa de Coordinación, donde diariamente, “Damos seguimiento a las estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y avanzar en la transformación del #EdoMéx, con paz y bienestar para las y los mexiquenses. #ElPoderDeServir”, precisó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

A la sesión 50 de este año y 370 desde el inicio del mandato de la Gobernadora Delfina Gómez, asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *