La candidata a la presidencia municipal de San Mateo Atenco por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Ana Muñiz Neyra, está lista para debatir con todos los candidatos, pero siempre respetando las reglas y en el marco de la legalidad.
“A pesar de haber aceptado con anterioridad mediante oficio, los representantes de los partidos Morena, PT, Verde y Movimiento Ciudadano cambiaron de opinión y manifestaron su negativa a cumplir con el Artículo 43 de los lineamientos”, informó.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó el acuerdo número 63 el 20 de marzo, estableciendo los lineamientos para la organización de debates públicos. Sin embargo, los representantes de estos partidos se negaron a participar en el Centro de Producción Audiovisual del Instituto Electoral.
Muñiz Neyra expresó su preocupación ante esta situación, señalando que esto muestra la decisión del resto de los partidos políticos de pasar por encima de la base jurídica establecida, advirtiendo que de esta forma violentan la norma electoral y sembran desconcierto y mentiras entre la población de San Mateo Atenco.