Reutiliza Parque Ecológico Zacango árboles de Navidad para mejorar la salud física y mental de los animales

  • Los árboles naturales son utilizados para ofrecer estimulación sensorial y actividad física en especies como osos, felinos y grandes primates.

CALIMAYA, Estado de México. – Como parte de las acciones de bienestar animal impulsadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Parque Ecológico Zacango recibió 32 árboles naturales de Navidad el fin de semana pasado, los cuales serán empleados en actividades de enriquecimiento animal para estimular los sentidos de diversas especies que alberga el parque, además de darles una segunda oportunidad a los árboles.

Del 8 al 12 de enero, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), el parque recibió árboles naturales libres de pesticidas y agroquímicos. A cambio, los visitantes disfrutaron de un pase 2×1 para su acceso.

Los árboles de Navidad son utilizados por el personal de bienestar animal para promover la estimulación sensorial de varias especies gracias a sus texturas, olores y sabores. Además, favorecen la actividad física, el juego, el marcaje de territorio y la exploración, comportamientos naturales de los animales en su hábitat. Este tipo de actividades contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales, cubriendo sus necesidades de salud física y mental.

La iniciativa incluye a osos, felinos, herbívoros como wapití, ciervo rojo y antílope acuático, así como grandes primates.

El objetivo principal de esta acción es educar y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la biodiversidad, su conservación y los beneficios de los programas de enriquecimiento ambiental en animales bajo cuidado profesional.

El Parque Ecológico Zacango está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. El costo de acceso es de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños menores de 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *