Liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) en 50 municipios del Estado de México, encabezados por el exdiputado federal Rodrigo Samperio, se desmarcaron este lunes de la dirigencia estatal del partido, que encabeza Juana Bonilla Jaime. La ruptura se da tras señalar la falta de diálogo desde la asamblea celebrada el pasado 14 de septiembre, lo que ha generado incertidumbre respecto a la continuidad de los proyectos políticos que en junio pasado lograron sumar 550 mil votos.
“Hoy nace un nuevo equipo político en el Estado de México, un equipo ya probado en las urnas, como lo demuestran nuestros números. Con presencia en todas las regiones del estado y con autoridades ya electas”, afirmó Samperio durante su discurso.
A preguntas de los medios de comunicación, Samperio no descartó la posibilidad de sumarse a otra fuerza política, liderar un nuevo partido en la entidad o incluso optar por una vía independiente. “Estamos listos para construir desde donde se nos permita, con la visión y valores que tenemos. Pero en este equipo, todo lo decidimos de manera colectiva, y esto tampoco será la excepción”, subrayó.
Rodrigo Samperio fue propuesto por excandidatos y liderazgos ciudadanos para dirigir a MC en el Estado de México, pero la decisión final favoreció al grupo de Juan Zepeda