Al agradecer a los mil 200 liderazgos de Transformando Conciencias el sumarse a su proyecto de gobierno, el candidato morenista Ricardo Moreno Bastida, recalcó que no tiene derecho a fallarles porque la capital
mexiquense no merece una traición más.
Acompañado de su esposa Rocío Pegueros, el abanderado a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, enfatizó que estamos a ocho días de devolverle a la capital la dignidad por la esperanza, el futuro a los jóvenes y de sepultar a los malos gobiernos.
Durante un encuentro convocado por la Asociación Transformando Conciencias que encabeza Alberto Valdés, y que antes simpatizaba con el PRI, el candidato aseguró que la Cuarta Transformación habrá de vencer las resistencias que sean necesarias para sacar a Toluca de la crisis en que se encuentra.
Porque no es posible -advirtió -, que el 52 por ciento de los toluqueños vivan en algún grado de pobreza y 108 mil en pobreza extrema.
Es lamentable -detalló-, que el 40 por ciento de los jóvenes egresados de las Universidades y Tecnológicos estén buscando empleo en Querétaro, el Bajío y el norte del país, porque aquí no hay oportunidades.
Es una vergüenza -afirmó también-, que la capital mexiquense ocupe el tercer lugar en feminicidos a nivel nacional y la cuarta posición en violencia intrafamiliar.
No se puede tolerar -continuó-, que más de 300 colonias no tengan agua y que Toluca siga hundida en un enorme bache, expuso.