Secretaría de Bienestar del Edoméx contribuye en el desarrollo de competencias del personal del Poder Ejecutivo Estatal

Con el objetivo de contar con servidores públicos preparados y que atiendan a la ciudadanía con un sentido humanista, como lo ha indicado la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), adscrito a la Secretaría de Bienestar, brindó la capacitación “Metodología del Marco Lógico” a personal del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), organismo auxiliar de la Secretaría del Trabajo.

Esta actividad se llevó a cabo para exponer esta metodología como una herramienta para mejorar la gestión, principalmente de programas sociales, proporcionando una estructura clara con enfoque de resultados, que facilite su planeación, ejecución y evaluación.

Durante el desarrollo se abordó el tema sobre la elaboración del “árbol de problemas”, mismo que permite delimitar lo que se plantea resolver; y “el árbol de objetivos”, que establece las condiciones positivas que son viables de ser alcanzadas para dar solución a dicho problema.

Asimismo, resaltaron la necesidad de generar indicadores, como instrumentos que ayudan a medir el avance en el logro de los objetivos y que proporcionan información tanto para el monitoreo como para la evaluación.

Contar con personas servidoras públicas preparadas en estos tópicos resulta de suma importancia para lograr las metas establecidas por la presente administración de la entidad mexiquense, pues genera una mejora en la toma de decisiones, facilita los procesos de evaluación lo que posibilita un aprendizaje continuo al detectar áreas susceptibles de mejora y abona en los ejercicios de rendición de cuentas.

Asimismo, desarrollar ésta y otras capacitaciones dirigidas a las y los trabajadores estatales permite cumplir con los objetivos enmarcados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, en su Eje 1. Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *