Fue localizada una adolescente de 17 años que había desaparecido el pasado 11 de septiembre mientras se encontraba bajo el cuidado de un albergue del DIFEM en Toluca. La joven fue encontrada en Tultepec, acompañada de un hombre con quien presuntamente mantenía una relación de noviazgo.
Este caso, es el segundo en el que se ven implicados centros del DIFEM, , ya que la adolescente había abandonado el albergue en otras dos ocasiones entre mayo y septiembre de este año. La joven fue trasladada a dicho albergue luego de que escapara en varias ocasiones de su hogar en Melchor Ocampo.
Tras su localización, fue llevada al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, donde fue evaluada por un equipo multidisciplinario que determinó que se encontraba en buen estado de salud. No obstante, la joven manifestó haber sido víctima de violencia familiar, por lo que ahora se buscará garantizar su protección en un albergue.
Además, la Fiscalía investiga a Eduardo “N”, de 33 años, presunta pareja sentimental de la adolescente, por su posible participación en hechos delictivos, y se analiza la posible responsabilidad de servidores públicos del DIFEM por una posible omisión de cuidado.