Semov capacita a transportistas del Estado de México.


• Se dieron a conocer los sistemas de recarga para unidades eléctricas, el tipo de infraestructura eléctrica y los tipos de financiamiento.

• La movilidad y el transporte público mexiquense transitan hacia tecnologías más eficientes y sostenibles: Daniel Sibaja González.

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México. – Con el propósito de difundir los conocimientos acerca la electromovilidad y capacitar a los concesionarios del transporte público hacia tecnologías más eficientes y sostenibles, la Secretaría de Movilidad organizó el taller “Electromovilidad, una forma de conexión en el Estado de México”, donde se dieron a conocer los sistemas de recarga para unidades eléctricas, el tipo de infraestructura eléctrica y los tipos de financiamiento.

El evento, dirigido a transportistas, representantes de la empresa Enel X Global Retail, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la electrificación sostenible, hablaron de los retos, los beneficios y las oportunidades de la electromovilidad en el Estado de México; así como, los sistemas de recarga, para vehículos eléctricos de transporte público, de las nuevas tecnologías e infraestructuras.

Candi Ashanti Domínguez Manjarrez, Vocal Ejecutiva del Instituto del Transporte destacó que la implementación de la electromovilidad en el sector transporte tiene un reto que implica el cambio cultural, tecnológico y social, para tener la oportunidad de ofrecer un mejor servicio, profesionalizar al sector, modernizar las unidades y contribuir con el medio ambiente.


Comentó que una de las principales dudas de los transportistas para migrar hacia las unidades eléctricas, es la recarga de este tipo de unidades, por lo que, expertos en la materia presentaron la tecnología que se requiere y su funcionamiento.

Mencionaron los distintos tipos de sistemas de recarga en términos de velocidad e infraestructura (espacio, tamaño de los elementos, y alimentación energética).

Explicaron lo importante que es migrar a las nuevas tecnologías, como la electromovilidad, siendo una de las mejores alternativas para reducir el impacto ambiental.

Asimismo, se expusieron casos de éxito donde se presentaron los desafíos y las soluciones que las empresas ofrecen para el funcionamiento óptimo de este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *