La maestra de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la ciudad de Toluca que fue exhibida en redes sociales por arrojar las libretas de sus alumnos al suelo, será separada del cargo en tanto se lleve a cabo una investigación por estos hechos, confirmo la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México.
A través de una tarjeta informativa la dependencia también informó que se llevará a cabo una investigación con participación del área de convivencia escolar de la “Subdirección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente”
En las instalaciones de la institución se llevó a cabo una reunión con padres de familia, quienes detallaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos al interior del planten y también exigieron que la maestra fuera suspendida y le fuera retirada su cédula profesional.
“Esta situación no es la primera, ya habían ocurrido otras. Estábamos viendo el caso de una niña con una enfermedad en los riñones, no pudo ir al baño y se tuvo que esperar todo el día en el salón de clases con todos los residuos, oliendo mal”. Explicó uno de los padres de familia presentes.
Además, autoridades educativas informaron que en tanto se concluyan las investigaciones, la docente cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.
En la reunión también estuvieron presentes personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), de la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive).