Suma EDAYO Zinacantepec cuatro décadas de compromiso con la educación y la transformación social de las y los mexiquenses

  • Reafirma Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo, el compromiso estatal con una educación digna y un desarrollo profesional equitativo

Con motivo del 40 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Zinacantepec, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reitera su compromiso con la educación y la capacitación laboral como motores de transformación social.

“La EDAYO Zinacantepec no sólo es una escuela; es un lugar de oportunidades, un espacio donde hombres y mujeres han encontrado las herramientas necesarias para transformar sus vidas y las de sus familias. Hoy confirmamos el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación con la educación y la capacitación laboral”, puntualizó Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo.

Desde el inicio de su administración, la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha impulsado políticas públicas que fortalecen instituciones como la EDAYO y brindan acceso a una formación digna y de calidad para las y los mexiquenses.

La visión de este Gobierno es construir un México donde todas y todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida.

La EDAYO Zinacantepec, ubicada en Paseo Adolfo López Mateos Km 4.5, Colonia Lindavista, en la carretera Toluca-Zinacantepec, ha sido un espacio de oportunidades y crecimiento personal para miles de mexiquenses desde su fundación.

Durante estas cuatro décadas, la Escuela ha brindado formación en diversos oficios y áreas de especialización, incluyendo cursos de Inglés, Gastronomía, Asistente Ejecutivo, Fotografía, Estilismo y Diseño de Imagen, Hojalatería y Pintura, Mecánica Automotriz, Creación y Confección de Prendas, Carpintería, Electricidad, y Electrónica.

Morales Poblete resaltó la importancia de celebrar estos 40 años de historia, como testimonio del esfuerzo y la dedicación de docentes, alumnos, personal administrativo y directivos, pues ha sido testigo de innumerables historias de éxito, con personas que gracias a los conocimientos adquiridos han emprendido negocios y se han integrado al mercado laboral.

“La capacitación es pilar fundamental en el desarrollo del Estado de México. Cada curso, taller y conocimiento compartido en la EDAYO suman al avance de nuestra entidad. Gracias a las instructoras, los instructores, alumnas y alumnos que son el motor de esta institución.

“Ha llegado la hora de El Poder de Servir, de transformar para mejorar, que viva la EDAYO Zinacantepec y el trabajo que realizan por nuestro Estado de México. Felicidades por estos primeros 40 años de compromiso y por muchos más de éxito en la formación de los mexiquenses”, concluyó Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *