Suman tres muertos por explosión en Chimalhuacán, Edomex

Aumentó a tres las personas que perdieron la vida al explotar un taller de pirotecnia clandestino en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex).

Esto luego de que perdiera la batalla Patricia, de 52 años de edad, madre de Brayan y Jonathan, quien se encontraba en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, mientras que otro menor fue dado de alta, continúan internados tres menores y una adolescente.

El titular de la Dirección de Salud de Chimalhuacán, Hugo Sergio González Rosales, informó que una adulta de 52 años que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo falleció en el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango.

Mientras que después de ser sometido a cirugía plástica y ortopédica para tratar la fractura de falanges que presentaba en una de sus manos, un adolescente de 14 años de edad fue dado de alta este lunes por la mañana del Hospital de Zumpango.

En tanto, una paciente de 19 años con quemaduras de primero y segundo grado en los brazos es reportada como estable en el Hospital General de Chimalhuacán, a quienes el ayuntamiento ha apoyado con donaciones de parches a base de gel, lo cual le ayuda a que tenga una pronta recuperación.

Abundó que en el Hospital Pediátrico de Tacubaya el bebé ya se encuentra en la unidad de cuidados básicos, por lo que comentó que ya salió de urgencia y está estable; se prevé que en los próximos días se le pueda dar de alta.

González Rosales mencionó que con relación a otro menor de seis años sus signos vitales han mostrado mejoría, por lo que se espera que en poco tiempo pueda pasar a terapia intermedia.

Mientras que el paciente de 8 años ingresó a cirugía de desbridación, es decir, a que le retiraran el tejido muerto; aun cuando está intubado, es reportado como estable.

El director de Salud comentó que el gobierno municipal lamentó el fallecimiento de Patricia, quien de continuar con vida tendría secuelas severas que no le hubieran permitido vivir con bienestar y añadió que la presidenta municipal, Xóchitl Flores, brindó apoyo económico para el funeral y está dando seguimiento al estado de salud de los hospitalizados.

Por otro lado, comentó que en el barrio San Pablo Parte Alta la comunidad afectada por la explosión continúa recibiendo atención médica gratuita por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Con información del periódico Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *