Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificara a Manuel Vilchis Viveros como alcalde de Zinacantepec, tras desestimar los recursos de queja interpuestos por la oposición en relación con los resultados de las elecciones celebradas el pasado 2 de junio. Durante el anuncio oficial, Vilchis se declaró un firme creyente de la democracia y subrayó que este fallo confirma los principios fundamentales que rigen los procesos electorales en el país, como la certeza, legalidad y equidad.
Manuel Vilchis / Alcalde Zinacantepec
““Este fallo marca los principios que la constitución establece para los procesos electorales, equidad … estos principios que son el corazón de la felocaria en México son lod que garantizan que las elecciones sean un ejercicio ciudadano”
El alcalde resaltó que desde el inicio del proceso, cada paso fue transparente y sin manipulación, asegurando que todas las voces fueron escuchadas.
Vilchis también destacó la importancia de la legalidad en todo el proceso electoral, apuntando que el Tribunal actuó bajo la ley y que las reglas estuvieron claras desde el principio.
“Legalidad porque el tribunal ha actuado baño la ley. Las reglas fueron claras desde el principio. Hoy Zinacantepec es testigo de justicia electoral”
El alcalde agradeció a la ciudadanía de Zinacantepec por haberle refrendado su confianza por segunda ocasión consecutiva, asegurando que el municipio ha avanzado significativamente durante los últimos años. Además, señaló que queda una instancia más para presentar apelaciones, cuyo plazo vence a la medianoche del 10 de septiembre