La candidata de territorio, Azucena Cisneros Coss firmó el Decálogo del Transporte y la Movilidad de Ecatepec, en un evento con líderes y organizaciones, donde se planteó instalar en conjunto con la Secretaría de Movilidad, transporte con perspectiva de género para reducir riesgos a mujeres, así como sumar esfuerzos con empresarios del transporte para hacer frente al rezago y la inseguridad, producto de gobiernos que solo vieron por sus propios intereses.
“Tenemos que hacer de Ecatepec un lugar próspero, de derechos, una ciudad con libertades, que implique certeza, ordenamiento de todas las partes”, destacó que es un planteamiento que ha realizado en comunidades donde hay consenso para levantar al municipio.
En el encuentro, Azucena Cisneros firmó el Decálogo, que establece la Creación del Consejo Municipal de Movilidad y Transporte; Regularización al transporte; Transporte con perspectiva de género; Ciclovías, Seguridad vial; Mantenimiento de vialidades y Modificaciones al Bando Municipal, principalmente.
“Lo voy a suscribir, porque el compromiso debe de venir primero de la autoridad”, afirmó, tras lo que detalló que también deben de participar la Secretaría se Movilidad, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Estatal.
La aspirante que va adelante en las preferencias electorales, recordó que el 60 por ciento del territorio se formó de manera irregular y que se fraccionó la Sierra de Guadalupe de forma clandestina, además se autorizaron Unidades Habitacionales de alto impacto, lo que originó falta de vialidades y problemas en la dotación de servicios públicos.
“En Ecatepec ha privado un tema económico, aquí está el resultado: 20 por ciento de los delitos se concentran aquí, con calles destrozadas, sin certeza jurídica, sin regularización y ¿Quién paga?” cuestionó.
Por ello, consideró que “los empresarios y el gobierno estamos obligados a tomar una definición política muy clara o nos transformamos de fondo todos o nos transformamos de fondo todos, no hay opción….la gente no aguanta más”, e invitó a todos a promover la prosperidad compartida para hacer de Ecatepec un mucho mejor lugar para vivir.