Derivado de una solicitud de apoyo y tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres posibles implicados en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.
Los oficiales de la SSEM se encontraban en actividades correspondientes a sus funciones, cuando recibieron una alerta vía radio, en la que se notificaba de un robo con violencia a un usuario de una sucursal bancaria, esto en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Ojuelos en Zinacantepec, por lo que policías estatales atendieron el llamado.
Al arribar al lugar hicieron contacto con la víctima, quien les informó que al salir de la sucursal bancaria fue interceptada por dos hombres, con cubrebocas, quienes la amenazaron con armas de fuego para despojarla de un millón de pesos que portaba en un maletín. Después los sospechosos subieron a un carro marca Nissan Platina, color gris, sin placas de circulación.
A través de cámaras de infraestructura estatal, se realizó un cerco virtual en tiempo real para dar con la ubicación del automotor referido, las fuerzas del orden lograron dar con el objetivo que circulaba sobre la avenida Paseo Tollocan y ahí comenzó la persecución; los sujetos abandonaron el vehículo en los carriles centrales de dicha vialidad.
Sin embargo, metros adelante los policías les dieron alcance a Juan “N” de 42 años y a Adrián “N” de 22, a quienes se les leyeron los derechos que la ley consagra para posteriormente ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Metepec, donde se abrirá una carpeta de investigación, a fin de determinar su situación legal.