Ángel Zúñiga forma parte del equipo de rescate aéreo en emergencias. Durante más de tres décadas ha estado al frente de estas misiones
Ángel Zúñiga / Paramédico
“Tenemos que llegar, ser muy profesionales para poder brindar y darles la mano, y en el momento en que te dicen, gracias, me doy por bien servido
“Hoy día para mí es todo, definitivamente ha sido un trabajo que me abrió las puertas hacia el mundo, lo conocí, lo viví, lo sigo viviendo, yo estoy muy orgulloso, tengo la camiseta bien puesta en la Coordinación de Servicios Aéreos. Relámpagos es para mí, amor, pasión y entrega”, enfatizó.
Ángel ingresó a Relámpagos a los 19 años, un 16 de agosto de 1994. Desde entonces, ha dedicado su vida a salvar a otros, siendo testigo de innumerables historias de valentía y compasión a lo largo y ancho del país.
Ángel Zúñiga / Paramédico
““Fue un día muy cansado porque sacamos a cerca de 37 personas, pero ese rescate en específico me marcó mucho. Di la indicación de que me subieran, llegamos al helicóptero, ingresó, la voy a sentar para ponerle el cinturón de seguridad y bajar por sus hermanas y a la hora que le quitó el arnés, le quitó el chal, ella venía abrazando un conejito, el conejo estaba mojado, estaba con sus orejas agachaditas y con una cara de espanto.
Para Ángel, su labor es más que un trabajo. Es amor, pasión y entrega.
En 30 años, ha visto de todo, pero sigue llevando la camiseta con orgullo, listo para volar al rescate una vez más.
Sin duda, un héroe anónimo, al servicio de quienes más lo necesitan.