La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha logrado mover corazones con la “Colecta de amor por los que no tienen voz”, una iniciativa que ya suma 18 toneladas de alimento, 400 suéteres y 102 frazadas para perros y gatos en situación de calle. Todo esto será entregado a 70 asociaciones protectoras de animales en el estado.
“Ha sido maravilloso ver la respuesta de la gente. En poco tiempo hemos reunido alimentos y artículos que ayudarán a muchos lomitos y michis a pasar un invierno menos frío”, compartió la Gobernadora.
Aún puedes sumarte
La colecta continuará abierta hasta el 5 de enero. Si quieres participar, puedes llevar tu donativo al Palacio de Gobierno en Toluca, de 10:00 a 16:00 horas.
Más allá de una colecta
Este esfuerzo es solo una parte del compromiso del gobierno con los animales. A través de campañas de vacunación, esterilizaciones, consultas veterinarias y programas de adopción, cientos de animales han recibido una segunda oportunidad. Incluso, iniciativas como “La Mejor Jugada es Adoptar”, en colaboración con el Deportivo Toluca FC, han ayudado a 31 lomitos a encontrar un hogar.
“Los animales no tienen voz, pero nosotros sí. Aún están a tiempo de sumarse a esta causa y hacer la diferencia en la vida de muchos seres que solo necesitan un poco de amor”, invitó Delfina Gómez.
Esta colecta no solo ayuda a los animales, también une a las personas en un acto de solidaridad y empatía que demuestra que juntos podemos construir un mundo mejor para todos.