Raymundo “N” ex presidente municipal de Toluca, fue vinculado a proceso por presunta participación en el delito de secuestro exprés.
Una jueza del Distrito Judicial de Toluca, vinculó a proceso a Raymundo “N” por su probable responsabilidad en el delito, en la hipótesis de privar de la libertad para ejecutar el delito de extorsión, en agravio de una víctima y una ofendida (padre e hija).
El exalcalde fue detenido el 18 de enero de 2024 en la colonia Lindavista, Ciudad de México, y trasladado a las instalaciones de la FGJEM en Toluca para un chequeo médico, posteriormente fue ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El 12 de abril de 2023, Raymundo “N” habría instruido a policías municipales ingresar sin orden judicial a las oficinas de su exsuegro, quienes lo habrían privado de su libertad; para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.
A pesar de los intentos de la defensa de Raymundo “N” por desestimar los argumentos del Ministerio Público, este contaba con pruebas sustanciales. Conversaciones de WhatsApp revelaron una supuesta pelea entre Raymundo “N” y Viridiana Rodríguez, antecedente de violencia familiar. Además de que videos y audios presentados mostraron el movimiento de las camionetas implicadas y discusiones con la víctima.
En tanto, la jueza, concedió un plazo de dos meses para que la Fiscalía complete las investigaciones y recopile evidencia que determine el grado de culpabilidad del exfuncionario.