En la Región del Valle de Teotihuacán, donde la riqueza cultural, natural e histórica confluyen, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez inauguró la 51ª Feria Internacional de la Tuna en el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, posicionando al Estado de México como el principal productor de tuna a nivel nacional.
“Esta feria no sólo es una oportunidad para degustar, sino para apreciar la riqueza de nuestro estado,” expresó María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo.
Más de 100 productores participan en esta feria, ofreciendo productos como licor de tuna, xoconostles deshidratados, salsas, y productos de belleza con extractos de tuna, nopal y xoconostle.
“Es un espacio para aprender, innovar y buscar juntos nuevas formas de producción,” añadió Rojano Valdés. La inauguración contó con la presencia de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo.
La Feria Internacional de la Tuna se lleva a cabo del 01 al 04 de agosto. “Celebramos 51 años de esta Feria que gira en torno al fruto del nopal: la tuna,” destacó Nelly Carrasco Godínez.
Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por los pabellones agropecuario, artesanal y gastronómico. “Difundan su potencial, compartan sus beneficios y salvaguarden su versatilidad y resistencia,” concluyó Carrasco Godínez.