Innovación y tradición: Rosca de Reyes helada, una opción económica y divertida

La tradicional, rosca de reyes, convertida en helado, es como en Toluca, los mexiquenses han encontrado una forma creativa y económica de celebrar el Día de Reyes.

 Este postre conserva el sabor tradicional del pan y el ate, pero en forma congelada, lo que garantiza mayor durabilidad y frescura.

GILBERTO LARA / EMPRENDEDOR 

“Prácticamente usamos pan, mantequilla, ate, higo y el muñequito para que el sabor sea idéntico, pero ya hecho en helado”

El helado se vende en presentaciones que van desde un cono hasta un litro, con un costo de 80 pesos, mucho más accesible que una rosca tradicional, cuyo precio oscila entre 200 y 400 pesos en el Valle de Toluca.

GILBERTO LARA / EMPRENDEDOR 

“Un poquito más accesible, debido a que 1 l de helado saldría mucho más barato que una rosca que por la temporada y la demanda tiene un alto costo”

La Rosca de Reyes helada no solo destaca por su sabor, sino también por la interacción que ofrece: los tradicionales “niños” escondidos son representados por figuras de plástico coloridas dentro del helado. Quienes los encuentren reciben un helado de regalo el 2 de febrero reforzando el espíritu de la tradición.

GILBERTO LARA / EMPRENDEDOR 

“Te puede salir el muñeco, aquí lo padre es que si te sale el muñeco, lo que pedimos es que nos etiqueten en las redes sociales y el día de la Candelaria, les vamos a dar un helado gratis a los que vengan”

El creador de este postre señala que los recientes días calurosos atípicos han incrementado su demanda. Además, las redes sociales han sido clave para que esta propuesta llegue a personas de otros estados del país, consolidándose como una opción novedosa para disfrutar la festividad.

ÁNGEL SANTILLÁN / CLIENTE

“Está fantástico, a ver si ahorita nos sale uno y ya venimos a cambiarlo”

Esta Rosca de Reyes helada combina sabor, economía y tradición, ofreciendo a las familias una forma única y divertida de celebrar esta fecha tan especial.