Nace la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses: Periodismo con Valor AC

En un acto conmemorativo en Sultepec, Mex., Celeste Ramírez, vocera de la Gubernatura del Gobierno del Estado de México, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses: Periodismo con Valor AC (APYCM), en el marco de los 212 años de la primera publicación del Ilustrador Nacional, periódico insurgente editado por José María Cos.

Ante la presencia de autoridades como Nayeli Gómez, Coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, y José Alberto Mejía Santa Olalla, presidente municipal, así como periodistas y comunicadores de todo el estado, la presidenta de la Asociación, María Guadalupe Escobar Sánchez, destacó el propósito de recobrar la dignidad y el significado de la profesión mediante la unidad.

Escobar Sánchez enfatizó que la asociación busca sumar a la unidad sin pretender representar a otras asociaciones, impulsando la colectividad, inclusión y respeto.

Durante su discurso, rindió homenaje a los periodistas fallecidos y recordó su legado, haciendo un llamado al respeto por la labor periodística y la libertad de expresión.

El presidente municipal, José Alberto Mejía Santa Olalla, brindó su apoyo al gremio y deseó éxito a la nueva asociación civil.

Los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses incluyen a María Guadalupe Escobar Sánchez como presidenta, Federico Raúl Mandujano Serrano como secretario general, y Jesús Alfonso Acosta Rojas como tesorero, entre otros, quienes coinciden en asumir un gran compromiso en pro del periodismo mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *