Responde Cruz Roja al apoyo de la sociedad con ayuda humanitaria en comunidades de alta marginalidad

Cruz Roja Mexicana se renueva y fortalece todos los días gracias al respaldo de la sociedad, y atiende las necesidades básicas donde pocos están dispuestos a llegar, manifestó el Delegado Estatal de esta institución, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, al encabezar la entrega de ayuda humanitaria del Plan Invernal 2023-2024, en la comunidad de Corral de Piedra.

En la zona serrana del poniente mexiquense, Forastieri Muñoz estableció que precisamente para eso el 21 de febrero se reactivó la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Todos Somos Héroes”, porque mediante la suma de voluntades, esfuerzos y recursos es posible atender a comunidades como las ocho beneficiadas en esta entrega: Corral de Piedra, Hacienda Nueva, Ojo de Agua, Amanalco de Becerra, San Bartolo, Capilla Vieja, San Mateo y Los Saucos.

Acompañado de Gertrudis Urzaiz y Rosalía Castro, de la Fundación Salud Integral de México, y del director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 104, Eric Bryan García Gómez, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en suelo mexiquense precisó que cada moneda o billete que done la sociedad mexicana en la Colecta Nacional 2024 se utilizará para seguir atendiendo las necesidades básicas de poblaciones de alta marginalidad y difícil acceso, y para atender emergencias a bordo de ambulancias y en las clínicas y hospitales de esta institución humanitaria.

Forastieri Muñoz agradeció a la Fundación Sempra Infraestructura que donó las 500 despensas que se distribuyeron en la sierra de Amanalco de Becerra, y recordó que ninguna acción de Cruz Roja Mexicana se cubre con presupuesto gubernamental, sino a través del respaldo de personas, instituciones y empresas de alto compromiso social.

“Cruz Roja Mexicana no es del gobierno, ni federal, ni estatal y de ningún municipio. Cruz Roja Mexicana es de toda la sociedad, de todas y todos los mexicanos, porque aquí no se hace ningún tipo de distinción y apoyamos a cualquiera que lo necesite”, puntualizó.

En tanto, Gertrudis Urzaiz, de la Fundación Salud Integral de México, anunció que esta organización no gubernamental construye actualmente clínicas en localidades geográficamente apartadas, las conecta vía satélite al servicio de internet, y ofrece Telemedicina, que consiste en consultas con especialistas que pueden estar en cualquier parte del mundo, pero que se acercan vía teleconferencias en plataformas digitales.

Agradeció la colaboración de Cruz Roja Mexicana para consolidar este proyecto, pues en aquellos casos que la gente esté imposibilitada para transportarse y requiera, por ejemplo de una intervención quirúrgica, serán las ambulancias de Cruz Roja Mexicana las que realicen la movilización del paciente, y si existe cerca alguna clínica de esta institución, ahí se atenderá la emergencia médica.

En esta ocasión se entregaron a ocho poblaciones de alta marginalidad despensas alimenticias básicas, cada una suficiente para garantizar la alimentación nutritiva y equilibrada de una familia de cinco integrantes, promedio, además de ropa y calzado nuevos donados por prestigiosas marcas, así como artículos de higiene personal.

Paralelamente a esta entrega, médicos y enfermeras de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana desarrollaron una jornada médica comunitaria, en la cual se brindaron consultas gratuitas, generales y especializadas, y se entregaron medicamentos sin ningún costo a quienes requirieron algún tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *