Diciembre 17, 2025

Últimas Noticias

Disminuyen 32 por ciento los homicidios dolosos este año en EdoMéx Entregan la nueva Unidad Deportiva de Cuautlacingo, en Otumba Reivindica UAEMéx la obra universal de José María Heredia Previenen con ejidatarios y comuneros incendios forestales Reducen trámites en Tlalnepantla en beneficio de la ciudadanía Educación financiera contra la violencia de género: UAEMéx Educación financiera contra la violencia de género: UAEMéx ¡Por fin! justicia para Ernestina (Roberto Fuentes Vivar) China se ha salvado de los embates de Trump (Claudia Luna Palencia) Afirma Fitch en ‘BB-(mex)’ la Calificación del Municipio de Juchitepec Se mantiene EdoMéx como segunda fuerza productiva del país: Laura González Reportan a 10 fallecidos en el desplome del taxi aéreo Entrega UAEMéx en Amecameca más de 10 mil artículos de la Colecta Regional Aplican "Operativo Aguinaldo Seguro" en Tlalnepantla Se desploma avioneta cerca del Aeropuerto de Toluca

Blancpain: legado submarino y el renacer de la alta relojería

Domingo 29 de Junio del 2025
Redacción Antena 125

Blancpain, una de las casas relojeras más prestigiosas del mundo, celebra más de siete décadas de innovación y excelencia en el ámbito de la relojería de buceo. Desde el lanzamiento del icónico Fifty Fathoms en 1953, la marca ha marcado el ritmo en tecnología, diseño y fiabilidad bajo el agua, estableciendo estándares que se mantienen vigentes hasta hoy.

Durante más de 70 años, Blancpain ha forjado una estrecha relación con la exploración submarina, colaborando con buzos profesionales, investigadores marinos y aventureros para crear relojes que resisten las condiciones más extremas. Su compromiso con la innovación técnica se combina con un respeto absoluto por el arte relojero tradicional suizo, logrando piezas que son tanto instrumentos de precisión como obras de arte mecánico.

En 1953, Blancpain presentó el primer reloj de buceo moderno, el Fifty Fathoms. El primer reloj  auténtico de submarinismo, diseñado para buceadores profesionales, fue adoptado de inmediato por los pioneros del buceo subacuático y los cuerpos de élite marinos de todo el mundo. Diseñado para soportar las condiciones más extremas, estaba equipado con:

 

  • Un sistema de corona seguro
  • Un movimiento automático
  • Una esfera de alto contraste con índices horarios luminiscentes para una máxima legibilidad
  • Un bisel giratorio bloqueable
  • Protección antimagnética
  • Resistencia al agua avanzada (50 brazas, equivalente a 300 pies o 91,44 metros). 

 

De esta manera, Blancpain estableció los códigos técnicos y estéticos fundamentales de este tipo de reloj-herramienta y que convirtieron al Fifty Fathoms en el arquetipo del reloj de buceo, siguen definiendo la identidad de este tipo de relojes en toda la industria relojera.