Febrero 1, 2026

Últimas Noticias

Invitan a visitar los pueblos mágicos de EdoMéx Trabajan en Nezahualcóyotl en la prevención del suicidio Encabeza Raciel Pérez Cruz sesión de seguridad en Tlalnepantla Teatro, amistad y empatía toman la cancha universitaria 10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx

Regularizan créditos fiscales en Tlalnepantla

Viernes 11 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

  • El Cuerpo Edilicio aprobó el 100% de condonación en multas fiscales y recargos a usuarios de uso doméstico
  • 100% de condonación en multas fiscales y recargos a predios gubernamentales
  • Cancelación de convenios vencidos y regularización para usuarios de uso doméstico

Ante un considerable rezago en el padrón, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), pone a disposición de los usuarios el “Programa de Regularización de Créditos Fiscales para Usuarios de Tipo Doméstico y Predios Públicos”, con el fin de atender la omisión en el pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024 y años anteriores.

La iniciativa impulsada por el Alcalde Raciel Pérez Cruz contempla la condonación del 100% en multas fiscales y recargos a los usuarios de uso doméstico, derivado de la omisión en el pago de los servicios de agua potable y drenaje.

Esta medida tiene como objetivo fortalecer la hacienda pública del Organismo, mejorar el servicio, brindar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y apoyar a la economía de las familias.

El OPDM informó que este programa también extiende el beneficio a predios públicos de los tres niveles de gobierno, que presten servicios esenciales a la ciudadanía y requieran ponerse al corriente en el pago de derechos por suministro de agua potable y drenaje correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024 y años anteriores.

Asimismo, esta iniciativa contempla la cancelación de los convenios de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades suscritos entre el OPDM y los usuarios con la finalidad de mitigar el impacto económico que han enfrentado las familias de Tlalnepantla.

Con estas acciones el Gobierno de Tlalnepantla refrenda su compromiso de implementar mecanismos necesarios que generen una óptima recaudación en beneficio de las y los habitantes de Nuestra Ciudad.

Los usuarios interesados pueden acudir a las oficinas del OPDM, ubicadas en calle Riva Palacio No. 8, Tlalnepantla Centro, o a la oficina de Tlalnepantla Oriente, en calle Guillermo Prieto No. 25, colonia San Juan Ixhuatepec. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.