Abril 3, 2026

Últimas Noticias

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario Benefician en EdoMéx a más de 8 mil 600 productores del campo Desarticulan en Tlalnepantla banda que robaba al transporte de carga Impulsa Egresado UAEMéx biocombustibles sustentables Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros

En un día como hoy ...

Lunes 18 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

Las Efemérides

Santoral: Agapito, Elena

Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

Dia Internacional de la Arqueología 

Dia de Nunca Rendirse 

1227 Muere el conquistador mongol Genghis Khan. Fundador del primer Imperio Mongol.
1492 Publicación, en Salamanca España, de la primera edición de la Gramática sobre la Lengua Castellana, de Antonio de Nebrija. 
1781 Nace en la ciudad de San Luis Potosí, José Mariano Jiménez, quien fue ingeniero de minas de Guanajuato y luchó por la independencia de México.
1850 Muere Honoré de Balzac, novelista francés, del siglo XIX, principal representante, junto con Flaubert, de la llamada novela realista. Su principal obra, “La Comedia humana”.
1868 El astrónomo francés, Pierre Jules César Janssen descubre el helio.
1868 Muere fusilado, Jose María Patoni, Gral. liberal que luchó contra los estadounidenses y los franceses.
1873 El Congreso de la Unio?n declara a Benito Jua?rez “Beneme?rito de la Patria”.
1912 Nace en Cerralvo Nuevo León, México la Maestra Laura Arce.
1920 Nace Juan Soriano en Guadalajara, Jalisco (México). Pintor mexicano, conocido como  "El Mozart de la Pintura". Autor de la escultura de “La paloma” en la entrada del Museo Marco en Monterrey, N.L.
1920 Una enmienda constitucional reconoce el derecho al “voto” de la mujer en los Estados Unidos.

1931 Se expide la primera Ley Federal del Trabajo,  reglamentaria del Arti?culo 123 Constitucional. La sucede la actual Ley Federal del Trabajo del 1 de mayo de 1970, misma que fue reformada a finales de 2012.
1932 Nace en Chabris (Francia) el que será virólogo y descubridor del virus del SIDA, Luc Montagnier.
1944 Nace la actriz mexicana Helena Rojo, cuyo nombre verdadero es María Elena Enríquez Ruiz. Participa en 24 telenovelas y actúa en más de 30 películas.
1960 Comienza a comercializarse en EE.UU. la píldora anticonceptiva, inventada por el biólogo estadounidense Gregory Goodwin.
1978 Nace el empresario de Taiwan, Steven Shih "Steve" Chen, conocido como el cofundador y ex director de Tecnología de YouTube. En la actualidad es propietario y dirige la empresa llamada MixBit. 
1991 La URSS sufre un golpe de Estado cuando el presidente Mijail Gorbachov es detenido por un grupo de líderes críticos con las reformas liberales que está llevando a cabo, a la vez que argumentan que el presidente ha caído enfermo por lo que se halla incapacitado para gobernar. Dado el vacío de poder que ellos han creado, intentan formar un gobierno provisional. Sin embargo el reformista Boris Yeltsin reúne a la oposición frente al edificio del Parlamento ruso, donde se encuentran las tropas golpistas. Después de unas negociaciones muy tensas, el ejército se pondrá del lado de Yeltsin y el golpe quedará desbaratado con rapidez. Gorbachov reconocerá la nueva autoridad de Yeltsin y el Partido Comunista de la Unión Soviética será disuelto.
1998 Muere el químico checo Otto Wichterle, inventor de los lentes de contacto.  
2003 Muere a los 41 años el realizador de cine de efectos especiales animados Kevin Oakley.
2018 Muere el ghanés Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz.

2024 Muere Alain Delon, actor “El Zorro” y gran leyenda del Cine Francés. 


Toño Chávez