Últimas Noticias
Tianguistenco Renace Verde: Sembrando Vida, con jornada de reforestación*
Lo En un acto que unió conciencia ambiental, comunidad y compromiso intergeneracional, el Municipio de Tianguistenco, encabezado por la Presidenta Municipal Erika Patricia Olea De la Torre, junto con su esposo el Maestro Ismael Garduño Delegado Regional y Municipal del Partido Verde, llevó a cabo con éxito la jornada de reforestación “Tianguistenco Renace Verde, periodismo con raíces, reforestando Tianguistenco”.
La actividad tuvo lugar en La Campesina, paraje Capilahuic, en la Villa de San Nicolás Coatepec de las Bateas, donde más de 1,000 árboles de la especie Pinus greggii (pino) fueron plantados, una variedad nativa con alta adaptabilidad a las condiciones locales, lo que incrementa significativamente sus posibilidades de sobrevivencia y crecimiento.
El evento reunió a diversos sectores de la sociedad: desde niñas, niños y jóvenes, hasta familias completas, ambientalistas, autoridades municipales, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, y miembros de los Topos Azteca. Asimismo, participaron activamente la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses (APY CM) y el Presidente del Partido Verde en el municipio de Tianguistenco, Ismael Garduño, sumando esfuerzos con un objetivo común: sembrar vida y esperanza para las generaciones futuras.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal Erika Olea De la Torre dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó:
“Hago un llamado a la sociedad a participar activamente en este tipo de jornadas. Basta con ofrecer un pedacito de nuestro tiempo para sembrar vida, para recuperar y preservar nuestros bosques, que son fuente de vida y garantes de agua y equilibrio climático. Debemos respetar siempre a la madre tierra y honrar a nuestros pueblos originarios.”
Asimismo, enfatizó la importancia espiritual y comunitaria de la acción:
“Todos somos energía, y cada vez que actuamos desde el amor, cuando nos conectamos con la tierra, recordamos el propósito de nuestra existencia. Que esta jornada nos haga recordar que estamos aquí para sembrar vida y ver renacer a nuestro municipio.”
Como parte de la jornada, los participantes recibieron un certificado de adopción de árbol y reconocimiento oficial, lo que refuerza su compromiso a largo plazo con el cuidado y seguimiento de los árboles plantados en esta jornada comunitaria que unión voluntades y corazones por el cuidado del medio ambiente.