Enero 30, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Viernes 29 de Agosto del 2025
Redaccion Antena125

Confirman muerte de un hombre por rabia.

La Secretaría de Salud del estado de Colima confirmó el fallecimiento de un hombre a causa de rabia humana, tras ser mordido por un animal en el municipio de Tonila, Jalisco.

 

De acuerdo con la dependencia, la agresión ocurrió a mediados de mayo de 2025. El paciente presentó cansancio y entumecimiento en la zona afectada, por lo que el 7 de agosto acudió a un hospital privado en Colima.

 

El 17 de agosto, debido a complicaciones, fue trasladado en estado crítico al Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde murió días después.

 

Las autoridades sanitarias precisaron que este caso se adjudica a Jalisco, ya que en esa entidad ocurrió la mordedura que transmitió el virus de la rabia. Colima, subrayaron, se mantiene libre de casos confirmados en residentes desde 1987.

 

La Secretaría de Salud llamó a la población a mantenerse atenta a la vacunación y al cuidado de mascotas, así como a buscar atención médica inmediata en caso de sufrir mordeduras o arañazos de animales.