Últimas Noticias
Confirman muerte de un hombre por rabia.
La Secretaría de Salud del estado de Colima confirmó el fallecimiento de un hombre a causa de rabia humana, tras ser mordido por un animal en el municipio de Tonila, Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, la agresión ocurrió a mediados de mayo de 2025. El paciente presentó cansancio y entumecimiento en la zona afectada, por lo que el 7 de agosto acudió a un hospital privado en Colima.
El 17 de agosto, debido a complicaciones, fue trasladado en estado crítico al Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde murió días después.
Las autoridades sanitarias precisaron que este caso se adjudica a Jalisco, ya que en esa entidad ocurrió la mordedura que transmitió el virus de la rabia. Colima, subrayaron, se mantiene libre de casos confirmados en residentes desde 1987.
La Secretaría de Salud llamó a la población a mantenerse atenta a la vacunación y al cuidado de mascotas, así como a buscar atención médica inmediata en caso de sufrir mordeduras o arañazos de animales.