Abril 3, 2026

Últimas Noticias

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario Benefician en EdoMéx a más de 8 mil 600 productores del campo Desarticulan en Tlalnepantla banda que robaba al transporte de carga Impulsa Egresado UAEMéx biocombustibles sustentables Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros

En un día como hoy ...

Miercoles 01 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

Las Efemérides

Santoral: Angel, Remigio Sta Teresa

Día Internacional del Vegetarianismo

Dia Internacional de la Música 

Día Mundial de la Urticaria Crónica 

Día Internacional del Café

Día del Arquitecto 


1805 Se publica el “Diario de Me?xico”, por Carlos Mari?a de Bustamante. Primer Diario mexicano.
1892 Don Evaristo Madero, abuelo de Francisco I Madero, funda en Monterrey el Banco de Nuevo León.
1907 En Nueva York comienza el servicio de taxímetros.
1908 Sale a la venta en el mercado norteamericano, el primer modelo "T" de la compañía Ford, resultado de cinco años de esfuerzos de Henry Ford.
1909 Nace el actor demexicano Armando Soto La Marina "Chicote".
1911 Muere Wilhelm Dilthey, filósofo, estudioso de la hermenéutica, historiador, sociólogo y psicólogo alemán.
1911 Se celebran elecciones extraordinarias en México, resultando electo como Presidente de la República, Don Francisco I. Madero, con el 98% de los votos.
1912 La revista estadounidense "All Story" publica por primera vez la historia de "Tarzán, el Hombre Mono".
1913 Tropas de la División del Norte, al mando del General Francisco Villa, toman Torreón. Los huertistas huyen en desbandada. 
1914 Inician las sesiones de la Junta Revolucionaria convocada por Venustiano Carranza, en la Ciudad de Me?xico.
1916 Fundación del periódico Universal, por Félix F. Palavicini.
1923 Charlie Chaplin presenta su película “La opinión pública”.
1931 Sufragio Femenino en España.
1935 Nace la actriz y cantante británica Julie Andrews, protagonista de la película "Mary Poppins".
1935 Nace uno de los más grandes cantantes latinos, el ecuatoriano Julio Jaramillo, también conocido como "El Ruiseñor de América".
1940 Albert Einstein, físico alemán de origen judío, toma la ciudadanía norteamericana.
1946 Sentencian a los líderes del nazismo en los Juicios de Núremberg.
1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China.
1958 En Estados Unidos es creada oficialmente la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
1982 Sony lanzó su primer lector de compact disc (modelo CDP-101). Lo bautizaron con el nombre de CDP-101. 
1988 Mijail Gorbachov, elegido por unanimidad Jefe del Estado soviético.
1989 Muere Manuel J. Clouthier, también conocido como “Maquio”, en un accidente automovilístico en la carretera México-Nogales, en el municipio de Culiacán.
2007 En Berlín, Alemania, es publicado en alemán el Diario de la pintora mexicana Frida Kahlo, basado en notas y en su mismo diario.
2013 Muere el escritor de novelas policíacas y de guerras Tom Clancy, conocido por generar escritos que fueron retomados en el cine y en los videojuegos como "The hunt for red october", "Patriot games" y "Rainbow six".
2017 Tiroteo en Las Vegas, perpetrado por Stephen Paddock, qué disparo ráfagas contra una multitud qué asistía a un espectáculo musical, deja al menos 58 muertos y más de 500 heridos, en el peor baño de sangre en los Estados Unidos.

Toño Chávez