Últimas Noticias
Recorre México regalando árboles para sembrar conciencia ambiental
Con una camioneta cargada de pequeños pinos, Noé, originario de Temoaya, Estado de México, decidió emprender un viaje distinto: recorrer el país regalando árboles como una manera de aportar a la lucha contra el cambio climático.
Noé Celeste / Regala Árboles
“La intención es fomentar la cultura de cuidar un arbolito, hay que dejar algo para los que vienen, así como los que estamos ya nos lo dejaron los que estaban.”
A bordo de su vehículo, transita carreteras, comunidades y ciudades, entregando a cada persona la posibilidad de sembrar vida en macetas, patios, oficinas o jardines…
Noé Celeste / Regala Árboles
“Vamos a otros estados a seguir haciendo esta labor de ir contagiando, es como una sonrisa: es hacerlo y contagiar, y esto que hacemos implica a los que vivimos acá y a todo el mundo. No podemos ir a todo el mundo, pero mínimo hasta donde podemos llegar nos vamos a otros estados.”
En esta ocasión, obsequió un injerto especial de dos pinos que, asegura, puede crecer tanto a la sombra como al sol, lo que los convierte en una especie adaptable a exteriores o interiores.
María Flores / Habitante
“Qué acción tan más bonita y brillante. Ocurrió porque es algo tan bueno; vamos a llevar a nuestros hogares plantitas que nos van a servir y nos van a donar.”
Los árboles que regala miden apenas 10 centímetros de altura, pero detrás de su tamaño hay una historia: han sido cuidados por él y su familia durante un año y medio, con paciencia y dedicación, hasta que finalmente estuvieron listos para ser compartidos a lo largo de la República.
Georgina Flores / Habitante
“Me encanta esta preciosa y brillante idea que está ayudando a que nuestro mundo se rehabilite.”
Noé busca algo más que repartir plantas… quiere sembrar conciencia. Su intención es despertar en la sociedad el gusto por cuidar lo verde y demostrar que pequeñas acciones pueden contrarrestar los efectos del cambio climático.