Marzo 19, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

¡Protesta Nacional! Trabajadores del SAT de Metepec

Miercoles 15 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

Empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se manifestaron este martes afuera de las oficinas ubicadas en Metepec para exigir la aplicación del aumento al salario mínimo y demandar mejores condiciones laborales. La protesta forma parte de un movimiento nacional de trabajadores del SAT.

Con cartulinas colocadas en las puertas principales, los manifestantes expresaron su inconformidad ante las declaraciones de la Presidenta de México sobre el incremento salarial para trabajadores federales.

Brenda Rogel, servidora pública, señaló: "La presidenta de los Estados Unidos mexicanos dijo que no iba a haber incremento salarial para los trabajadores federales... nosotros no ganamos arriba de 70 mil pesos como ella lo dijo".

Desabasto y Malas Condiciones

Los empleados señalaron que, además de la congelación salarial, enfrentan graves problemas en sus servicios médicos, incluyendo el desabasto de medicamentos, obligándolos a cubrir consultas y adquirir fármacos por su cuenta.

Entre sus demandas también destacan:

  • Un horario laboral justo.

  • El pago de horas extras.

  • Prestaciones acordes a su alta carga de trabajo.

Rogel afirmó que les están "quitando lo poco, que por Derecho nos toca". La movilización afectó el tránsito en la Avenida Las Torres, una de las principales vialidades del Valle de Toluca, por más de cuatro horas.