Marzo 19, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Santiago Tianguistenco Renueva Integralmente el Subsistema DIF Tilapa

Martes 21 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Erika Patricia Olea de la Torre, y el Presidente del DIF, Emiliano Garduño Olea, celebraron la reapertura y renovación total del Subsistema DIF Municipal de Tilapa, un espacio que estuvo abandonado por años.

El evento se enmarcó en una carrera con causa que congregó a cientos de ciudadanos de Santiago Tilapa, reforzando la salud y la convivencia. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones, que han sido transformadas para ofrecer una amplia gama de servicios y talleres.

Nuevas Oportunidades y Comedor Comunitario

La reapertura busca la regeneración del tejido social y la construcción de espacios dignos para el aprendizaje y la convivencia familiar. El renovado Subsistema DIF Tilapa ahora ofrece más de una decena de cursos y servicios gratuitos o de bajo costo, dirigidos a todas las edades:

  • Educación y Habilidades: Club de tareas, Corte y confección, Curso de enfermería e Inglés básico.

  • Cultura y Arte: Canto, música, orquesta, Danza folclórica y Pintura.

  • Bienestar: Clases de box, zumba, yoga, meditación y Defensa personal.

  • Gastronomía: Panadería, repostería, galletería y pastelería.

Además, se puso en funcionamiento un comedor comunitario para apoyar a las familias más vulnerables.

La Presidenta Municipal Olea de la Torre destacó que la reapertura es una muestra del compromiso de su gobierno. Por su parte, el Presidente del DIF, Garduño Olea, afirmó que el DIF Tilapa "renace con una visión renovada" para ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de la comunidad.