Abril 24, 2026

Últimas Noticias

20 funcionarios públicos delincuentes han sido sentenciados en EdoMéx Reconstrucción del Periférico Norte se encuentra en etapa final Celebra UAEMéx el Día Internacional del Libro Al alza, producción de expertos en todología Gonzalo Celorio: Premio Cervantes 2025 (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, principal productor nacional de carpa con 12 mil toneladas al año Amplían a diciembre subsidio de 100% en Tenencia y Refrendo para transportistas Consolida UAEMéx su impacto en el desarrollo agropecuario y rural Desmantelan cártel de huachicol que operaba en EdoMéx e Hidalgo República Checa: la verdadera tercera vía (Roberto Fuentes Vivar) Proponen la creación de un Banco de Prácticas Anticorrupción Municipales Se reúne Gobierno de Delfina Gómez con 11 municipios para impulsar vivienda Asesina a turista canadiense, hiere a 13 personas y se suicida en Teotihuacán Celebra Delfina Gómez en planta de Toluca los 75 años de Pfizer en México Fortalecen conciencia ambiental en Tlalnepantla

Baja 31% homicidio doloso en EdoMéx: Horacio Duarte

Martes 04 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

  • El Secretario General de Gobierno dijo que en las Mesas de Paz se fortalecen acciones para reducir la incidencia delictiva

Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno dio a conocer que, gracias al esfuerzo interinstitucional del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de enero a octubre, el delito de homicidio doloso en el Estado de México registró una disminución del 31 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, según información de la Fiscalía mexiquense.
 
Durante la firma del Acuerdo para la conformación del Consejo Económico, Social y Ambiental, refirió que: “Significa que durante cinco meses de 2024, no hubiéramos tenido homicidios, eso representa el 31 por ciento”.
 
Señaló que el Gobierno del Estado de México no bajará la guardia y seguirá trabajando en coordinación, a través de las Mesas de Paz para bajar los índices delictivos como lo ha pedido la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 
 
“Vamos a mantener esta estrategia de seguir combatiendo al crimen en sus diversas modalidades“, reafirmó el Secretario Horacio Duarte.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para disminuir la incidencia delictiva y construir entornos seguros para la ciudadanía mexiquense.