Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Aumenta Fitch Ratings la calificación de Chalco, perspectiva estable Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Gobierno de Delfina Gómez Prioriza la Primera Infancia

Lunes 15 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna Edomex), reafirmó su compromiso con el Pacto por la Primera Infancia. Esta iniciativa busca asegurar que todos los niños y niñas en la entidad tengan atención prioritaria, acceso a servicios esenciales, protección de sus derechos y oportunidades de desarrollo pleno.

Durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión para la Primera Infancia, se destacaron los esfuerzos coordinados entre instituciones públicas, sociedad civil y organismos especializados, con el objetivo de garantizar entornos seguros, inclusivos y libres de violencia para la niñez mexiquense.

Presentación de Programas Clave

En la sesión, que reunió a representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de instancias federales y organismos autónomos (Fiscalía, Codhem, DIFEM, entre otros), se presentaron dos instrumentos fundamentales para la política social:

1. Campaña del Programa Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PROEPINNA) 2025–2029.

2. Programa Especial para fomentar la visualización de la Primera Infancia a través de políticas públicas integrales.

Ambos programas buscan alinear la oferta programática estatal con las medidas nacionales y fortalecer la corresponsabilidad social en el cuidado de la niñez.

La reunión, encabezada por Tania Montcerrat Granados Cervantes, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Edomex, sirvió para compartir avances, diagnósticos y recomendaciones específicas para optimizar la oferta de servicios dirigida a este sector vulnerable de la población.