Junio 23, 2026

Últimas Noticias

Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia)

Continúa entrega de apoyos al magisterio de las 14 regiones sindicales

Lunes 12 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • Entrega Jenaro Martínez apoyos del FAJAM, FOAVI y licencias médicas
  • Dirigencia del SMSEM mantuvo el ritmo de trabajo hasta el cierre de 2025

En los últimos días de 2025, la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezada por su Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, mantiene la agenda permanente de entregas de apoyos en beneficio del magisterio mexiquense de las 14 regiones sindicales, con acciones que impactan directamente en la economía, la salud y el patrimonio de las maestras y maestros.

A través de programas como los préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), los créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) y la entrega de licencias médicas, el Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027 cierra el año fortaleciendo esquemas de respaldo que responden a necesidades reales de la base magisterial, tales como créditos sin intereses, apoyos para vivienda y mecanismos de protección salarial ante enfermedades de larga recuperación forman parte de estos beneficios.

Las entregas, realizadas de manera regional, permitieron que docentes en activo y jubilados accedieran a apoyos que se traducen en estabilidad y tranquilidad para sus familias.

Jenaro Martínez Reyes instruyó a su equipo de trabajo mantener el ritmo de trabajo hasta el último tramo del año, pues -subrayó- forma parte de la responsabilidad sindical asumida por su dirigencia.

El Secretario General del SMSEM informó que estas acciones forman parte de los programas vigentes del SMSEM, cuya operación continuará al inicio del próximo año para seguir beneficiando al magisterio.