Agosto 5, 2026

Últimas Noticias

Abren en EdoMéx tercera y última ronda de nuevo ingreso a educación superior Continúa en Tlalnepantla despliegue de seguridad en vacaciones Da UAEMéx bienvenida a más de 96 mil estudiantes Anuncian el 5º Foro Internacional Agroindustrial en Toluca Arranca la reconstrucción de la Vía Gustavo Baz en Tlanepantla Planificación familiar, un derecho que favorece el bienestar: UAEMéx El perpetuo chantaje a España (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx

Amplía CELe UAEMéx inscripciones para cursos de idiomas del semestre

Domingo 25 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • Ante la alta demanda, el Centro de Enseñanza de Lenguas extendió el periodo de inscripción y reinscripción hasta el 2 de febrero, con una oferta de nueve idiomas y lenguas originarias

Ante el alto interés de la comunidad universitaria y del público en general, el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) amplió las fechas de inscripción y reinscripción a sus cursos de idiomas hasta el 2 de febrero.


La subdirectora académica del CELe UAEMéx, Elizabeth Martínez Pérez, informó que durante el semestre 2026 A se ofertarán inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, chino mandarín y japonés. Además, en este periodo también se impartirán náhuatl y otomí.


Martínez Pérez explicó que la ampliación aplica tanto para nuevo ingreso como para reinscripción, por lo que recomendó a las personas interesadas acudir a las instalaciones del CELe o consultar sus redes sociales, donde podrán encontrar los enlaces de registro.


Asimismo, señaló que quienes cuenten con conocimientos previos de algún idioma pueden presentar un examen de ubicación, con el objetivo de no iniciar desde el nivel básico.


En cuanto a los costos, detalló que para quienes ingresan por primera vez se realiza un cobro de 450 pesos por concepto de preinscripción. Posteriormente, y dependiendo de si se trata de exalumnos de la UAEMéx, alumnado irregular del CELe o de una escuela incorporada, el costo del semestre es de tres mil pesos.


Para el estudiantado inscrito en facultades, planteles de la Escuela Preparatoria, centros universitarios, unidades académicas profesionales e instituciones públicas con convenio la cuota es de mil 700 pesos para el primer idioma y tres mil pesos a partir del segundo.


La subdirectora académica añadió que, una vez concluido el proceso de inscripción o reinscripción, el área de Control Escolar enviará vía correo electrónico la información correspondiente a horarios, modalidades y sedes.


El semestre 2026 A dará inicio de la siguiente manera: cursos de viernes, el 13 de febrero; sabatinos, el 14 de febrero; lunes y miércoles, el 16 de febrero, y martes y jueves, el 17 de febrero.


Finalmente, Elizabeth Martínez Pérez invitó a la comunidad universitaria y al público en general a acercarse a las instalaciones del CELe ubicadas en Ciudad Universitaria y en el CELe “Flor de María Reyes de Molina”, en Rafael M. Hidalgo, así como a consultar el sitio web https://sevepe.uaemex.mx/ y las redes sociales del CELe UAEMéx para mayor información.