Junio 25, 2026

Últimas Noticias

Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo Inaugura UAEMéx la expo colectiva Localidad-es, memorias y derivas de Toluca Alan Greenspan y el fin del neoliberalismo (Roberto Fuentes Vivar) Reino Unido es el paisito que avizoró Vargas Llosa (Claudia Luna Palencia) Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca

Promulga San Mateo Atenco su Bando Municipal 2026

Jueves 05 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Refuerzan ordenamiento comercial, movilidad y protección ante violencia digital
  • Convoca la alcaldesa Ana Muñiz Neyra a respetar el Bando Municipal para fortalecer la convivencia pacífica, la legalidad y el bienestar de la comunidad
  • Se prohíbe el consumo de alcohol en canchas de futbol y unidades deportivas
  • Se crea carril confinado para transporte público en la avenida Benito Juárez
    Actualizan el marco normativo con enfoque de derechos humanos, igualdad y mejora de la movilidad urbana

El Ayuntamiento de San Mateo Atenco promulgó el Bando Municipal 2026, con el objetivo de fortalecer el ordenamiento comercial, mejorar la movilidad urbana y reforzar la protección de los derechos humanos, incluida la prevención de la violencia digital.

Durante el aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra convocó a la ciudadanía a respetar este instrumento jurídico para fortalecer la convivencia pacífica, la legalidad y el bienestar comunitario.

Entre las principales medidas, se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en canchas de fútbol y unidades deportivas, así como la obstrucción de banquetas y vialidades por parte de comercios.

En materia de movilidad, se anunció la creación de un carril confinado para el transporte público en la avenida Benito Juárez, además de la prohibición de estacionarse en esta vialidad, priorizando la seguridad de peatones y grupos vulnerables.

El Bando Municipal 2026 incorpora un enfoque de derechos humanos, igualdad y protección contra la violencia digital, reconociendo los entornos virtuales como parte de la vida comunitaria.

Autoridades estatales reconocieron a San Mateo Atenco como un municipio de orden y resultados.

El nuevo Bando ya fue publicado y entró en vigor, y las autoridades municipales llamaron a la ciudadanía a conocerlo y cumplirlo para construir un municipio más ordenado, seguro e incluyente.