Junio 24, 2026

Últimas Noticias

Apoyan a más de 7 mil docentes y estudiantes con Atención a la Diversidad Sexual Lanzan "Tlalneempleo", plataforma digital para impulsar el empleo Inaugura UAEMéx la expo colectiva Localidad-es, memorias y derivas de Toluca Alan Greenspan y el fin del neoliberalismo (Roberto Fuentes Vivar) Reino Unido es el paisito que avizoró Vargas Llosa (Claudia Luna Palencia) Evitan robo de agua del Cutzamala en Ecatepec Consolidan gobiernos Federal y de Tlalnepantla apoyos con becas "Rita Cetina" Proyecto UAEMéx obtiene tres primeros lugares en foros de investigación Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca

Emiten convocatoria para ingresar a instituciones de educación superior

Sábado 07 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Para escuelas normales, tecnológicos y universidades del EdoMéx
  • La SECTI invita a egresadas y egresados de bachillerato, así como a quienes están por concluirlo, a participar en el Sistema de Prerregistro de Nuevo Ingreso de Educación Superior (SIPUES)
  • El proceso se realizará en tres rondas; la primera será del 2 de marzo al 15 de mayo, a través del sitio: https://ofertaeducativaies.edugem.gob.mx/preregistro

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), emitió la convocatoria para el prerregistro de nuevo ingreso a instituciones públicas de educación superior sectorizadas al gobierno estatal, correspondiente al ciclo escolar 2026–2027.

Está dirigida a egresadas y egresados de Educación Media Superior, así como a estudiantes que cursan el último semestre de bachillerato, quienes deberán realizar su trámite mediante el Sistema de Prerregistro de Nuevo Ingreso de Educación Superior (SIPUES), disponible en el sitio https://ofertaeducativaies.edugem.gob.mx/preregistro.

El proceso se desarrollará en tres rondas: la primera del 2 de marzo al 15 de mayo; la segunda del 22 de mayo al 31 de julio; y la tercera del 3 al 24 de agosto de 2026. Las y los aspirantes a ingresar a alguna de las 36 Escuelas Normales sectorizadas podrán realizar su prerregistro únicamente durante la primera ronda.

En tanto, la segunda y tercera rondas estarán destinadas al prerregistro a tecnológicos y universidades, sujeto a la disponibilidad de espacios en las instituciones y programas educativos seleccionados.

De acuerdo con la convocatoria, participan los Tecnológicos de Estudios Superiores, la Universidad Intercultural, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidades Politécnicas y Tecnológicas, la Universidad Digital, Escuelas Normales de Control Estatal, el Conservatorio de Música, las Escuelas de Bellas Artes y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, entre otras.