Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Aumenta Fitch Ratings la calificación de Chalco, perspectiva estable Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Firma David Parra, "Decálogo de Adhesión por la Presa Madín"

Viernes 27 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

En las instalaciones de Universidad Humanitas de esta localidad, se llevó a cabo la firma del decálogo por la "Presa Madín", un ejercicio de corresponsabilidad en el que empresarios, asociaciones civiles y autoridades, unieron esfuerzos para fortalecer el cuidado y la preservación de este importante cuerpo de agua.
 
Ahí, David Parra Sánchez, Presidente de la Asociación Civil, “Proyecto Social Naucalpan" firmó, junto con grupos ambientalistas, académicos, empresarios y funcionarios de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y el Organismo de Cuenca del Valle de México (OCAVAM), y su titular, Citlalli Peraza Camacho, “El Decálogo de Adhesión por la Presa Madín”.
 
La Asociación "Nacel Arcoíris", liderada por el guardián de la Presa Madín, Chuen Uap Zip, y el biólogo, Román Ibarra Navarro, y en reconocimiento a los trabajos de distintos colectivos, y del activista social, entre ellos; Fundación México Nuevo, Ecologia con Amor,:Con el Poder de la Amistad, Carta de la Tierra Red Mexicana, Lagos que Mueven, A.C , la Universidad del Valle de México (UVM), y la Universidad Humanitas.
 
Parra Sánchez, luego de la estampar su firma en el documento oficial de adhesión, destacó la importancia de preservar los recursos naturales y de manera especial este cuerpo de agua.
 
El luchador social, destacó que falta mucho por hacer en favor de la Presa Madín, como lo es el evitar las descargas de aguas residuales; la limpieza de la ribera, la reforestación, la protección de la aún fauna y flora acuática.
 
Cabe recordar que David Parra, fue una pieza fundamental para que dicha presa se haya catalogado como reserva natural, cuando fungió como legislador y que dicha iniciativa se votará por unanimidad en el Congreso del Estado de México y avalada por la Presidencia de la República.