Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Lanza el Sistema Anticorrupción del EdoMéx campaña “Orgullo de Servir Bien”

Jueves 05 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

  • Tiene el fin de visibilizar buenas prácticas en el servicio público
  •  Destaca que la integridad también se construye desde el trabajo cotidiano en las instituciones públicas

Con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y dignificar la labor del servicio público, el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) lanzó la campaña “Orgullo de Servir Bien”, una iniciativa que reconoce a servidoras y servidores públicos que destacan por su ética, profesionalismo e integridad.

La estrategia, aprobada por el Comité Coordinador del SAEMM, busca visibilizar historias reales de funcionarias y funcionarios que, desde distintos ámbitos de la administración pública estatal, contribuyen a la prevención y combate a la corrupción mediante su desempeño cotidiano.

En esta primera temporada, la Secretaría Ejecutiva del SAEMM realizó entrevistas a personas servidoras públicas de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

A través de cápsulas difundidas en redes sociales institucionales —X, Facebook, Instagram y TikTok, bajo el usuario @SESAEMM—, las y los participantes comparten su visión sobre preguntas como: ¿Qué hace para combatir la corrupción desde su ámbito? ¿Qué legado le gustaría dejar en el servicio público? y ¿Qué consejo le daría a otras personas servidoras públicas?

Con esta campaña, el SAEMM busca destacar que en el Estado de México existen mujeres y hombres que honran la confianza ciudadana con un actuar ético y transparente, promoviendo una cultura de integridad desde el interior de las instituciones.

Se prevé que “Orgullo de Servir Bien” tenga continuidad e incorpore progresivamente a más entes públicos con responsabilidades en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, bajo un esquema de colaboración interinstitucional.