Agosto 4, 2026

Últimas Noticias

Abren en EdoMéx tercera y última ronda de nuevo ingreso a educación superior Continúa en Tlalnepantla despliegue de seguridad en vacaciones Da UAEMéx bienvenida a más de 96 mil estudiantes Anuncian el 5º Foro Internacional Agroindustrial en Toluca Arranca la reconstrucción de la Vía Gustavo Baz en Tlanepantla Planificación familiar, un derecho que favorece el bienestar: UAEMéx El perpetuo chantaje a España (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx

Invitan a la "Noche de Museos" en Toluca y Apaxco este viernes

Jueves 19 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

  • Se realizará con exposiciones, performance, música, conferencias y recorridos guiados
  • Las sedes serán el Museo Torres Bicentenario y el Museo Arqueológico de Apaxco

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita al público a disfrutar de la Noche de Museos, que se llevará a cabo el viernes 20 de marzo de 2026 con actividades gratuitas en espacios de Toluca y Apaxco.

En el Museo Torres Bicentenario, en la capital mexiquense, las actividades iniciarán a las 17:00 horas con la proyección de videos PuntoMov. Durante la jornada se realizará la inauguración de la exposición “Desde la estructura”, además de un performance–activación, una activación sonora y un cierre musical con DJ.

En el Museo Arqueológico de Apaxco, el programa comenzará a las 18:00 horas con la conferencia “La educación visual y vida cotidiana”. También se presentará la exposición “Hecatombe Mexa” y se ofrecerán recorridos guiados por el recinto.

La Noche de Museos acerca actividades culturales en horario extendido y permite a las y los visitantes recorrer los espacios con propuestas artísticas, académicas y de entretenimiento en un mismo día.

Para conocer más sobre esta y otras actividades, consulta las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en Facebook, Instagram y X como @CulturaEdomex.