Marzo 25, 2026

Últimas Noticias

Toma control y ordenan centros irregulares de rehabilitación en EdoMéx Entregan vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Gana estudiante UAEMéx bronce en Olimpiada Mexicana de Filosofía Los drones cambian la estrategia de seguridad (Claudia Luna Palencia) Dan bienvenida a Brigadas Multidisciplinarias del IPN en Neza Invitan a disfrutar la diversidad turística del EdoMéx en Semana Santa Llevan a Texcoco jornada gratuita para el bienestar animal Entregan “Becas para el Bienestar por la Permanencia Académica” en EdoMéx Convocan en EdoMéx a campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Inauguran Cocina del Bienestar en Tlalnepantla Reconocen UAEMéx, INEGI e IEEM la disminución de brechas de género No es Plan B, es Plan M de mañoso: Cristina Ruiz Caen 30 % los homicidios dolosos en el oriente del EdoMéx

Llevan a Texcoco jornada gratuita para el bienestar animal

Martes 24 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

  • A través de la estrategia CERA se brindarán esterilizaciones, consultas veterinarias y desparasitaciones sin costo para la población
  • La jornada se realizará el jueves 26 de marzo a las 9:00 horas en la Plaza de las Tradiciones en Texcoco

El Gobierno del Estado de México llevará este jueves 26 de marzo al municipio de Texcoco la Estrategia CERA (Captura, Esteriliza/Educa, Resguarda/Retorna y Adopta), la cual tiene el objetivo de promover el respeto, cuidado y protección de los animales de compañía.

Con esta iniciativa, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) brinda servicios veterinarios gratuitos como son esterilizaciones, consultas generales, desparasitaciones y asesoría especializada, con el compromiso de fomentar una convivencia responsable y fortalecer la cultura del bienestar animal en los hogares mexiquenses.

Durante la actividad también se instalarán módulos informativos donde personal especializado brindará orientación sobre tutela responsable, prevención del maltrato y cuidado adecuado de los animales de compañía, además de compartir con las familias asistentes el trabajo que realiza el Parque Ecológico Zacango y las áreas de Cultura y Tutela de la CEPANAF. La cita es a las 9:00 horas en la Plaza de las Tradiciones, ubicada entre la Avenida Vía Lago y la Calle Antonio Ariza, en el Barrio San Pedro, a un costado de la carretera Texcoco-Lechería.

Estas acciones forman parte de la política de bienestar animal promovida por la Gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, quien ha reiterado que la atención a los seres sintientes y la construcción de comunidades más solidarias son fundamentales para el desarrollo social del estado.