Mayo 29, 2026

Últimas Noticias

Realiza más de 48 mil trámites itinerantes del Registro Civil en 2026 Recuperan andador de San Juan Ixhuatepec para mayor seguridad Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Facultad de Odontología de UAEMéx referente de compromiso social: Paty Zarza Avanza Finsus en sustentabilidad y participación de mercado Logra EdoMéx máximo histórico en Inversión Extranjera para un primer trimestre Arranca en Tlalnepantla programa de canje de armas para prevenir el delito Abre UAEMéx cursos de verano en cinco idiomas y suma el coreano Slim: con Sheinbaum se apoya la inversión (Roberto Fuentes Vivar) Las tierras que todos quieren tener (Claudia Luna Palencia) Supervisa gobernadora limpieza tras desbordamiento del río Papalotla Inicia en Tlalnepantla la Semana Nacional de Salud Pública Impulsa UAEMéx la cultura desde su histórica sede en Tlalpan Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!”

En un día como hoy ...

Jueves 28 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Las Efemérides

Santoral: German, Emilio

Día Mundial de la Nutrición 

Día Mundial del Cáncer en la Sangre

Día Mundial del Hambre

Día Internacional del Juego

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Día Internacional de la Hamburguesa


585 a. C. Se produce un eclipse solar  previsto por Tales de Mileto.
1889 Nace en Monterrey, Antonio Muguerza, prominente hombre de empresa.
1890 En Estados Unidos, el inventor Elijah J. Bond, patenta la tabla “güija”.
1893 Muere el músico Felipe Villanueva, compositor pianista y violinista de gran talento; en 1887 funda el Instituto Musical de Me?xico. Autor del vals “Capricho”.
1906 Nace en Guadalajara la cantante Lucha Reyes (María de la Luz Reyes Aceves).
1908 Nace el escritor británico Ian Fleming, creador de las aventuras del célebre "James Bond", que son llevadas al cine con actores como Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan, entre otros.
1925 Muere en Madrid (España), Francisco de Icaza, poeta, ensayista y escritor mexicano. Sus obras más conocidas son "Lejanías" y "La canción del camino".
1928 Muere en México, D.F., el general Porfirio González, Gobernador de Nuevo León.
1937 En Alemania se funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen.
1938 Nace el director, guionista, cantautor, productor y actor argentino Leonardo Favio.
1942 El gobierno del general Manuel Ávila Camacho, al no recibir respuesta de los países del Eje -Alemania, Japón e Italia- a la protesta de México por el hundimiento del barco mexicano "Potrero del Llano”, hace formal Declaratoria de Guerra a dichos países.
1945 Nace el cantautor y productor musical estadounidense John Fogerty, fundador, junto con su hermano Tom, del grupo de rock “Creedence Clearwater Revival”, que deja huella en los 60 y 70.
1945 Nace Hunter Doherty "Patch" Adams, médico y activista estadounidense. Es conocido como el médico de la risoterapia.
1961 Peter James Henry Solomon Benenson funda la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos “Amnistía Internacional” (AI).
1987 En plena Plaza  Roja de Moscú (Unión Soviética), un joven alemán, Mathias Rust, aterrizó su avión Cessna, poniendo en evidencia el relajamiento de la seguridad aérea soviética.
1998 Muere el actor canadiense Phil Hartman. Es famoso por doblar a "Troy McClure" y a "Lionel Hutz" en la serie animada "Los Simpson".
2001 Obtiene 11 estatuillas la película "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu, con guión de Guillermo Arriaga, en la XLIII entrega de los Premios Ariel.
2006 El director mexicano Alejandro González Iñárritu gana el premio al Mejor Director de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes por su película "Babel". 
2014 Muere la poeta, novelista y activista estadounidense Maya Angelou, quien es la autora de "I Know Why the Caged Bird Sings", asimismo fue bailarina y participó como cantante en la ópera "Porgy and Bess". 
2015 Arrestan a siete mandos de la FIFA por corrupción. 

Toño Chávez