Últimas Noticias
Abren registro para vigilar combate a corrupción
Ciudadanos y organizaciones podrán participar en la selección de integrantes del Sistema Municipal Anticorrupción.
• El registro estará abierto hasta el 15 de junio.
• Se elegirán cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal.
• Participarán ciudadanos, académicos y organizaciones sociales.
Los habitantes de Huixquilucan tendrán la oportunidad de involucrarse directamente en la vigilancia del uso de los recursos públicos y el combate a la corrupción. El gobierno municipal abrió la convocatoria para integrar la Comisión de Selección Municipal Honoraria, organismo que elegirá a quienes formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.
La medida fortalece la transparencia y la rendición de cuentas, al permitir que ciudadanos, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil participen en la construcción de mecanismos de vigilancia y control de la administración pública.
Durante sesión de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, se aprobó la convocatoria para seleccionar a cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal, quienes tendrán la responsabilidad de designar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.
La alcaldesa destacó que este proceso busca incorporar perfiles honestos, preparados y con experiencia en temas de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, fortaleciendo la confianza de la población en sus instituciones.
Los interesados deberán presentar documentación oficial y acreditar conocimientos o experiencia en estas materias. El registro permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio en las oficinas del Órgano Interno de Control Municipal.