Julio 12, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Delegación mexiquense destaca en el Encuentro Nacional Deportivo

Domingo 21 de Junio del 2026
Redacción Antena 125

Los estudiantes de las Escuelas Normales del Estado de México demostraron su excelencia académica y deportiva al conquistar cinco puestos en el podio durante el Primer Encuentro Nacional Deportivo de Escuelas Normales “Regreso a la Comunidad 2026”, celebrado en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Ciudad de México.

En esta justa, que reunió a normalistas de 21 estados del país, la delegación mexiquense destacó con dos primeros lugares, dos segundos y un tercero:

  • Primeros lugares: La Normal de Santa Ana Zicatecoyan (Tlatlaya) en voleibol varonil y la Normal de Educación Física en futbol soccer femenil.

  • Segundos lugares: La Normal de Ecatepec en voleibol femenil y la Normal de Educación Física en futbol soccer varonil.

  • Tercer lugar: La Normal de Educación Física en voleibol varonil.

Formación integral como prioridad

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), felicitó a los jóvenes por este desempeño. El funcionario resaltó que el deporte es un pilar fundamental en la política educativa impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la formación integral, elementos esenciales para los futuros docentes de México.

El encuentro deportivo, que incluyó competencias de futbol, voleibol y basquetbol, sirvió además como una plataforma de intercambio cultural y sana convivencia entre los futuros maestros, fortaleciendo los lazos de compañerismo entre las diversas comunidades normalistas del país.