Junio 21, 2026

Últimas Noticias

Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia) Invitan a recorrer las rutas de la flor y el Mezcal en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla vínculo con el sector empresarial Toluca se mira a sí misma a través del arte en la exposición Localidad-es Atienden 99 encharcamientos en 27 municipios mexiquenses Recibe Tlalnepantla Premio Latinoamericano "Desarrollo Económico y Social 2025" Respaldan 38 espacios a anteproyecto de Reforma de Ley UAEMéx La telefonia y el chile que no les enbona (Roberto Fuentes Vivar)

Delegación mexiquense destaca en el Encuentro Nacional Deportivo

Domingo 21 de Junio del 2026
Redacción Antena 125

Los estudiantes de las Escuelas Normales del Estado de México demostraron su excelencia académica y deportiva al conquistar cinco puestos en el podio durante el Primer Encuentro Nacional Deportivo de Escuelas Normales “Regreso a la Comunidad 2026”, celebrado en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Ciudad de México.

En esta justa, que reunió a normalistas de 21 estados del país, la delegación mexiquense destacó con dos primeros lugares, dos segundos y un tercero:

  • Primeros lugares: La Normal de Santa Ana Zicatecoyan (Tlatlaya) en voleibol varonil y la Normal de Educación Física en futbol soccer femenil.

  • Segundos lugares: La Normal de Ecatepec en voleibol femenil y la Normal de Educación Física en futbol soccer varonil.

  • Tercer lugar: La Normal de Educación Física en voleibol varonil.

Formación integral como prioridad

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), felicitó a los jóvenes por este desempeño. El funcionario resaltó que el deporte es un pilar fundamental en la política educativa impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la formación integral, elementos esenciales para los futuros docentes de México.

El encuentro deportivo, que incluyó competencias de futbol, voleibol y basquetbol, sirvió además como una plataforma de intercambio cultural y sana convivencia entre los futuros maestros, fortaleciendo los lazos de compañerismo entre las diversas comunidades normalistas del país.