Octubre 1, 2026

Últimas Noticias

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz) Afirma Fitch la calificación de Metepec Luchan por preservar el maíz palomero toluqueño Refrenda EdoMéx coordinación con 8 estados para atender delitos de alto impacto Informan en Tlalnepantla sobre agentes facultadas para infraccionar Innovación y nuevas herramientas digitales marcan 51 años en la UAEMéx Afirma Fitch la calificación de Acolman con perspectiva estable

PepsiCo usa camiones sin conductor para repartir

Domingo 19 de Julio del 2026
Redaccion Antena125

PepsiCo ya distribuye botanas y bebidas con camiones autónomos en EE. UU., buscando entregas más rápidas y eficientes.

  •  La flota autónoma ya opera en Texas, Arizona y Arkansas.
  •  Los vehículos utilizan inteligencia artificial, radares, cámaras y sensores lidar para circular sin conductor.
  •  La tecnología busca reducir retrasos y mejorar el abasto de productos como Pepsi, Doritos, Frito-Lay y Gatorade.

PepsiCo, inteligencia artificial, camiones autónomos y logística marcan una nueva etapa en el transporte de mercancías. La empresa comenzó a expandir en Estados Unidos una flota de camiones sin conductor para distribuir alimentos y bebidas entre centros de distribución y puntos de venta.

La compañía desarrolla este proyecto mediante una alianza con la empresa tecnológica Gatik, especializada en logística autónoma. Actualmente, las unidades ya operan de forma diaria en Texas, Arizona y Arkansas, transportando productos de marcas como Pepsi, Frito-Lay, Doritos y Gatorade.

Estos vehículos emplean cámaras, radares, sensores lidar e inteligencia artificial para desplazarse sin un operador a bordo en rutas cortas y repetitivas, conocidas como "middle mile" o milla intermedia. De acuerdo con la industria, este sistema alcanza niveles de puntualidad cercanos al 99%, permitiendo mejorar el abastecimiento de tiendas, supermercados y restaurantes.

Con esta innovación, PepsiCo busca hacer más eficiente su cadena de suministro, reducir tiempos de entrega y garantizar una mayor disponibilidad de productos para los consumidores, consolidando el uso de la inteligencia artificial en el sector logístico.